Regionales
Confirman caso de Guillain-Barré en Cojedes
Regionales

Las autoridades sanitarias en el estado Cojedes confirmaron un primer caso del síndrome Guillain-Barré en una joven de 19 años y 20 casos sospechosos del virus zika en la entidad llanera; anunciaron que existen las condiciones para tratar oportunamente a cualquier paciente que pueda presentar ambas sintomatologías.

Por: Alfredo Bravo / Notitarde

Así lo anunció la doctora Aiza Gauna, Autoridad Única de Salud en la región cojedeña, durante la puesta en marcha del Plan de Acción para el Control Integrado de las Enfermedades transmitidas por vectores.

Informó, que en el estado Cojedes hay un caso del síndrome Guillain-Barré y se trata de una joven de 19 años que presentó un cuadro clínico de esta enfermedad y tenía un antecedente de una infección viral previa, que podría ser zika.

“Queremos informar a todo nuestro pueblo que existen las condiciones para atender los pacientes que pudieran presentar este cuadro clínico”, afirmó Gauna al asegurar que cuentan con la máquina de plasmaféresis, como tratamiento alternativo en caso de no contar con la inmunoglobulina.

Reconoció, que existe déficit de algunos reactivos importantes en bancos de sangre, producto de la denominada “guerra económica”.