Regionales
Consumidores ocupan hasta la calle para hacer colas en El Tigre
Regionales

El respeto por las normas de tránsito, de convivencia ciudadana e incluso por la vida, parece perderse tras un solo fin: obtener lo deseado.

Por:  Marinelid Marcano / eltiempo.com.ve 

Y esto queda en evidencia, diariamente, en las colas que se forman en las afueras de supermercados, abastos y negocios de El Tigre.

No sólo la acera es invadida por los consumidores sino que ahora hasta la calle la toman para esperar su turno.
A esto se les suman los vendedores ambulantes de comida y jugos que también se instalan en plena vía pública.
Un caso muy particular ocurre en la avenida Subero, justo al frente de Unicasa, donde las personas ocupan toda la acera y parte del canal rápido.

Luisa Medina admitió que está consciente del peligro que corre cuando tiene que madrugar para comprar algún producto.

“No sólo es que te puedan atracar estando en una cola o que te den un golpe cuando la gente quiere ajuro entrar, sino que cualquier carro te puede llevar, porque de verdad que se pierde la conciencia”.

Indicó que en la actualidad los venezolanos están pendientes de poder conseguir los alimentos y no toman en cuenta el lugar donde pudieran encontrarse en ese momento.

Ramón Azuaje vende papelón con limón en las afueras del Abasto Bicentenario. Precisó que se coloca allí porque es un “buen punto”, debido a la cantidad de personas que acuden a comprar; pero negó que esté interrumpiendo el paso de los vehículos.

“Yo estoy a poca distancia de la acera y por allí puede pasar un carro sin problema”.

En Guanipa se observa el mismo panorama, ya que como todos los comercios asiáticos y supermercados quedan en la avenida Fernández Padilla, el tránsito por la vía se ve limitado.

Esta semana, en el automercado Familia 2010, había una cola para comprar espaguettis y como éste es uno de los productos más escasos, la cola era larga.
Quizás por comodidad o para tener mejor vista hacia el negocio, tomaron el canal derecho para formar su extensa fila.

En la esquina queda un semáforo, razón por la cual, el trafico se congestionó.

Supervisión

El director de Convivencia Ciudadana de la alcaldía de El Tigre, Luis Guaina, señaló que trabajan en concienciar a los vendedores para que mantengan limpia el área donde se ubican.

“No estamos en contra de que vendan en las colas, pero les pedimos que no perjudiquen el paso y que recojan los desperdicios”.

Con relación al orden, dijo que los policías designados para cada cola son los responsables de mantener el control.