Regionales
Continúa cierre preventivo de la Fajardo en Los Ruices
Regionales

Al menos hasta este miércoles 1º de julio continuará el operativo de la Policía Nacional Bolivariana en la autopista Francisco Fajardo, en el dispositivo de control de altura, del puente de Los Ruices.

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, precisó a través de su cuenta en Twitter, @HaimanVZLA, que los efectivos policiales estarán en operativo especial mientras se repone el pórtico.

Se conoció que el miércoles en horas de la madrugada será recolocado el dispositivo de altura que tuvo que ser desmontado el sábado en la mañana luego que una gandola impactara contra el artefacto y lo despegara de la base.

Aunque el paso fue restituido en 4 de 5 canales de la autopista, una comisión policial mantiene parcialmente cerrado el canal central de la autopista, en dirección oeste-este, comenzando 200 metros antes del puente y culminando después de la estructura.

Para los usuarios que se trasladen desde el este hacia otras zonas de la capital, la vía está libre en horas de la mañana. Durante la noche deberán tomar el desvío de las obras del puente Independencia.

Entretanto, obreros del ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas realizan las labores de recuperación en la estructura del pórtico que fue removida ayer por una grúa telescópica en horas del mediodía del sábado. Durante la noche ya había sido recolocado el concreto asfáltico para reparar la base del dispositivo afectada tras el impacto.

En el refugio motorizado de esa zona laboran trabajadores, con maquinaria pesada, de los puentes gemelos de Los Ruices cuyos trabajos se encuentran, provisionalmente detenidos mientras se culmina la restitución del pórtico de altura.

Aunque se estima remover el pórtico cuando las labores de los puentes gemelos de Los Ruices estén terminados, por el momento no es posible levantar el dispositivo.

El sábado en la madrugada una gandola, que transportaba bombonas de oxígeno, se convirtió en el séptimo vehículo de carga pesada en colisionar contra el control de altura de la Fajardo. El conductor salió ileso del accidente, pero fue puesto a la orden de Fiscalía.

Fuente: El Universal