Regionales
Convocan asamblea en Maracaibo en apoyo a López
Regionales

En Voluntad Popular reiteran el rechazo a la decisión judicial que mantiene en prisión a su líder nacional, Leopoldo López. “Señora jueza, usted tenía la potestad de hacer historia y demostrar que puede existir justicia en el país”, dijo Desirée Barboza, responsable regional de Voluntad Popular, a la jueza 16 de control de Caracas, Adriana López.

 
Para los líderes de VP no todo está dicho, quieren mantener a la sociedad inmersa en lo que denominan “la búsqueda de mecanismos que permitan la salida constitucional, y pronta, de Nicolás Maduro y todo el régimen”; para ello invitan a la colectividad a participar este domingo en una asamblea popular que se efectuará en la plaza Canta Claro, al norte de Maracaibo.

 
“Hay cuatro posibilidades para salir del régimen: la renuncia del Presidente, la enmienda constitucional, la convocatoria de una asamblea constituyente o un referendo revocatorio, la idea es que sean los ciudadanos quienes elijan el mecanismo que adoptaremos”, explico Barboza.

 
Los encuentros con las comunidades son una iniciativa que impulsa el partido naranja en todos los estados del país. Estiman dar a conocer en dos semanas los resultados de las consultas y formalizar su propuesta ante otras organizaciones políticas, gremiales y ciudadanas.

 
Afirman que se trata de “una nueva fase de lucha” que busca además incluir la opinión de la población más desasistida a nivel socioeconómico.

 

(Con información de  Sugey Díaz de La Verdad)