Regionales
Corpoelec mejora servicio eléctrico a parroquias del este de Vargas
Regionales

En el estado Vargas, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) avanza en su plan de mantenimiento preventivo y correctivo con la intervención de la subestación ubicada en Mare Abajo, parroquia Carlos Soublette, donde se instalarán dos transformadores de 10,5 megavoltiamperios (MVA). AVN

Actualmente se realizan trabajos para la colocación de un primer transformador, que requirió de una inversión superior a los 1,3 millones de bolívares. Esto supone inicialmente el vacío y la limpieza de la unidad, así como la instalación de un nuevo cableado que alimentará el tablero de control principal, reseña una nota de prensa.

El paso siguiente será la instalación de la segunda unidad de transformación para llegar a 21 MVA de capacidad instalada, lo que permitirá mejorar los procesos de transmisión y distribución de energía hacia las comunidades del este.

Adicionalmente, Corpoelec fortalecerá el servicio eléctrico para el terminal auxiliar del aeropuerto de Maiquetía, el alumbrado del túnel Boquerón II de la autopista Caracas-La Guaira y las subestaciones de Chuspa y La Sabana, obras que se prevén para 2015.

El gerente operativo estadal de Transmisión para el Distrito Capital y Vargas, Douglas Álvarez, dijo que “desde el sector eléctrico estamos trabajando por nuestras comunidades. Nuestra misión es ofrecer un servicio de calidad y para ello próximamente estaremos ejecutando más trabajos que optimicen la capacidad de las subestaciones y mejoren los procesos de distribución en Vargas”.