Regionales
Corpoelec trabaja en normalizar el servicio en Barcelona y Puerto La Cruz
Regionales

El temporal ocasionó el desprendimiento de la línea en 115 kV Barbacoa I – Barcelona a la altura del sector Mayorquín, en el municipio Bolívar; retrasando la normalización del servicio eléctrico en circuitos asociados a la subestación Barcelona, informó Corpoelec en un comunicado.

 

Cuadrillas de Corpoelec continúan este sábado labores de recuperación del servicio eléctrico en circuitos asociados a las ciudades de Barcelona y Puerto La Cruz, luego del fuerte temporal con  lluvias, vientos huracanados y descargas atmosféricas que azotó la zona norte del estado Anzoátegui el día de ayer viernes 21 en horas de la tarde.

 

El temporal ocasionó el desprendimiento de la línea en 115 kV  Barbacoa I – Barcelona a la altura del sector Mayorquín, en el municipio Bolívar;  retrasando  la normalización del servicio eléctrico en circuitos asociados a la subestación Barcelona, informó Corpoelec en un comunicado.

 

Desde tempranas horas de este sábado varias cuadrillas del Centro de Transmisión Anzoátegui y Distribución continúan activadas en la revisión exhaustiva y reparación de redes eléctricas en alta y baja tensión, a fin de ir recuperando los sectores que fueron más afectados durante las intensas precipitaciones.

 

Asimismo para los sectores de la ciudad de Barcelona se ha ido recuperando gradualmente el servicio eléctrico, debido a lo complejo de algunas averías dichas labores se han retrasado mientras se realiza la revisión tramo a tramo de los alimentadores eléctricos.

 

Añade que en el Municipio Juan Antonio Sotillo personal de guardia trabaja sin descanso en zona rural de El Neverí y El Rincón  donde se ubicaron árboles desprendidos sobre las líneas, resaltando el apoyo directo de los Consejos Comunales y las alcaldías de los municipios Bolívar y Sotillo.

 

(Con información de El Informador)