Regionales
Cuadrillas de Corpoelec trabajan para normalizar servicio en Monagas
Regionales

Cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se encuentran trabajando para normalizar el servicio eléctrico en diferentes sectores del estado Mongas, luego de que se produjera la caída de 6 torres de 400 kilovoltios (kV), pertenecientes a las líneas 1 y 2 del tramo Palital – El Furrial.

“Este miércoles a las 3:00 de la tarde, y producto de la alta velocidad de los vientos, se cayeron 6 torres que afectaron la doble terna de la línea El Furrial- Palital, por lo que el el Estado Mayor Eléctrico de Monagas ya se encuentra atendiendo esta situación y estableciendo líneas de acción, indicó este jueves en rueda de prensa el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón.

Explicó que la avería se registró en la zona sur de la entidad y afectó el suministro en varias comunidades, por lo que el personal especializado se mantiene en el sitio llevando a cabo las maniobras necesarias para solventar la falla.

“Tenemos un plan que es la recuperación de la línea número dos con la incorporación de dos torres de emergencia, que debe concluir entre domingo y lunes, mientras que la línea 1, que presenta mayor afectación, estará recuperada durante el fin de semana”, indicó el ministro.

Anunció que este viernes acudirá a la entidad oriental para revisar el desarrollo de los trabajos y señaló que también se espera que culminen las labores de mantenimiento de las máquinas 1 y 2 de la planta termoeléctrica “Alberto Lovera”, ubicada en la zona norte del estado, que aportarán 150 MW cada una. AVN