Regionales
Cuerpos bomberiles están afectados por escasez
Regionales

Los sistemas de protección de entidades que se encargan de cubrir la seguridad ciudadana y forestal de la región capital, se han visto afectadas por las fallas en insumos por escasez.

Efectivos de Bomberos y de Protección Civil del Distrito Capital, alegan que deben recurrir a varias de las estaciones de servicio ubicadas en la ciudad para cubrir una contingencia.

El Mayor Rupert León, funcionario bomberil, manifestó que cada vez hay menos unidades de ambulancias y cisternas operativas, pues debido a la escasez de repuestos de vehículos, muchas están paralizadas. Para sustituirlas están usando camionetas Pick Up y automóviles rústicos con el objeto de ayudar a estaciones de rescate instaladas en varios puntos estratégicos en Caracas y atender los eventos de emergencia.

“En muchas de las estaciones no hay vehículos operativos. Los bomberos de El Paraíso y de Valle Abajo son unas de ellas. La mecánica es caótica por falta de refacciones. En cuanto a los implementos de equipos de protección personal, contamos con la dotación necesaria” aseguró León. A su vez, expresó que están esperando la aprobación de la Ley Orgánica del Servicio de Bomberos, anunciada en 2014, para el aumento salarial.

Por otra parte, facilitadores de Protección Civil advirtieron que se encuentran discutiendo nuevo Plan de Contingencias, el cual consiste en la realización de inventarios para la dotación de equipos que garanticen la solución de eventos repentinos de origen natural y reorganizar los servicios que prestan a instituciones gubernamentales o privadas.

Efrain Chafardett, representante del área de Planificación para Casos de Desastre de Protección Civil, explicó que la institución se mantiene en contaste capacitación en caso de desastres naturales en la capital.

Fuente: El Universal