Regionales
Decomisaron más de 85 toneladas de arroz en Mérida
Regionales

Tres personas fueron detenidas, y más de 85 toneladas de arroz fueron decomisadas en un procedimiento realizado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Destacamento 222 con sede en El Vigía, estado Mérida.

El producto de primera necesidad, estaba cargado en tres gandolas, que a su vez se encontraban escondidas desde hace varios días en una finca del Kilómetro 15 del municipio Alberto Adriani.

El vicealmirante Juan Mirena López, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en Mérida, indicó que el cargamento se detectó tras varios días de labores por parte de funcionarios de la Dirección Nacional de Contrainteligencia Militar, quienes lograron detectar los tres vehículos en la finca “El Socorro”, escondidos detrás de varios árboles.

Detalló que se trata de tres gandolas, una Mack, placas 79VDBA, cargada con 1.200 fardos de arroz blanco, de 24 kilos cada uno, para un peso aproximado de 28,6 toneladas; otra Freightliner, placas 122GBA, con otros 1.200 fardos con un peso de 28,6 toneladas, y la misma cantidad de arroz en otra Mack, con placas B2WDAV. El total del cargamento entre los tres vehículos fue de 85,6 toneladas de arroz blanco, tipo I.

“Estas gandolas tenían varios días movilizándose por el municipio Alberto Adriani, a pesar de que sus guías de movilización ya estaban vencidas, esperando el momento para buscar las vías de extraer estos alimentos a Colombia por las trochas usadas por los contrabandistas”, dijo el Vicealmirante.

El producto proviene de los estados Guárico y Portuguesa, y tenían como destino la ciudad de Mérida, El Vigía y Santa Elena de Arenales, por lo que claramente las gandolas estaban desviadas de sus rutas.

Explicó el jefe de la ZODI-Mérida, que por este caso se encuentran detenidos tres ciudadanos, uno de 36 y otro de 60 años, quienes viven y laboran en el fundo donde se encontró el producto acaparado, mientras que el tercero, de 50 años, reside en la población de La Tendida, estado Táchira. Estos hombres ya están a orden de la fiscalía del Ministerio Público.

2.8 toneladas de carne y pollo
Así mismo 2.8 toneladas de carne roja y pollo fueron decomisadas en comercios de Mérida y Ejido de la entidad andina, durante un operativo de fiscalización llevado a cabo por el Comando Popular Militar contra la guerra económica de la Gobernación de Mérida, y la Superintendencia Nacional de Precios Justos, con el apoyo de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Policía del Estado y servidores públicos.
Fuente: Daysi Diaz – Ultimas Noticias