Regionales
Déficit presupuestario no era primordial Vice Ministro de Educación
Regionales

“Ese no es el tema de hoy. Yo conozco la línea editorial de EL IMPULSO”, fue la respuesta dada por parte del Vice Ministro de Educación, Jheyson Guzmán al preguntársele por la crisis presupuestaria que están viviendo diversas universidades del país.

En su  visita por la ciudad de Barquisimeto, cuyas universidades más importantes como lo son la UCLA y Unexpo, no han iniciado las clases por falta de presupuesto, el viceministro decidió no emitir réplica alguna sobre la situación.

La problemática que desde hace meses acarrean las casas de estudio se vio ignorada por la autoridad durante su visita  al estado Lara, y su participación en la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb) en donde expuso los puntos de la II Convención Colectiva de Trabajo. Los medios de la región que hicieron presencia en la institución con la intención de abordar al viceministro se vieron ignorados ante su llegada, puesto a que afirmó que primero debía realizar la presentación de  sus 25 diapositivas que se extendió por dos horas.

Ante la larga espera los distintos medios decidieron desistir y retirarse, siendo EL IMPULSO en el único que se mantuvo en el lugar para lograr abordar al viceministro, situación que finalmente culminó en una mala respuesta. Guzmán durante su exposición presentó los distintos beneficios que traerán la II Convención Colectiva de Trabajo para profesores, y calificó como mentiras los diversos comentarios que se reflejaron en las redes, expresando que “es muy sabroso hacer política por Twitter”.

 

Incremento salarial en los distintos niveles de gremio docente, obrero y administrativo fueron mostrados por el viceministro, ante todas las modificaciones que se realizaron afirmó que “los profesores universitarios ganarán más que los ministros”.

 

Con Información de: El Impulso Maria Fernanda Peñalver