Regionales
Delincuentes destrozaron vitral más antiguo de la Catedral de Los Teques
Regionales

Para cargar con el dinero recolectado con las limosnas, delincuentes irrumpieron en la iglesia Catedral San Felipe Neri de Los Teques y destrozaron el vitral más antiguo del templo.

El ataque vandálico mantiene consternada la comunidad católica y cristiana de los Altos Mirandinos.

La única posesión que habla de la historia del templo, fue destrozada por sujetos que ingresaron al lugar y cargaron con el dinero que se había recolectado en las limosnas desde el lunes hasta este miércoles.

“Lo que se llevaron no es lo que vale, el destrozo que le hicieron al vitral si es un golpe duro ya que tocaron la parte de la historia de nuestra iglesia; este vitral era parte importante de nuestra congregación”, explicó el Padre José Gregorio García, párroco de la Catedral.

“Desde hace mucho tiempo hemos insistido, tanto a la gobernación como a la alcaldía, por la instalación de rejas, es necesario reforzar la seguridad en esta zona, porque en reiteradas oportunidades nuestros feligreses han sido objetos de arrebatones y robos “, añadió el religioso.

El Padre José Gregorio aprovechó la oportunidad para destacar que la celebración de las misas se mantiene en el horario habitual.

 

FUENTE: YHANNY CASARES – EL UNIVERSAL