Regionales
Desplegada la bandera más grande de Venezuela en La Vela de Coro
Regionales

La intercomunal Coro-La Vela se vistió de gala con el despliegue de la bandera más grande de Venezuela, 1.200 metros de retazos de tela fueron recolectados en los 24 estados de la geografía nacional para la fabricación del tricolor nacional.

 

Reseña: La Mañana

 

En la actividad, estuvieron presentes el ministro de cultura, Reynaldo Iturriza; el alcalde de municipio Colina, José Eduardo Martínez; la directora general del gabinete de cultura del estado Falcón, Merlín Rodríguez, y habitantes del municipio Colina, entre otros visitantes de otras entidades. Además, se contó con la presencia de entes policiales que se encargaron de velar por la seguridad de la ciudadanía.

 

bandera nacional con retrazos

Iturriza dijo que es la segunda vez que se expande la bandera más grande del país, la primera vez fue el pasado 13 de abril en el Paseo Los Próceres en Caracas, y en esta oportunidad fue extendida en La Vela, en homenaje a los 209 años de izada la bandera por Francisco de Miranda en la región.

 

Aclaró que se tiene previsto expandir la bandera por todos los estados. “Es una idea que aún se está debatiendo pero sería lo justo, ya que fue hecha con el apoyo de todos y por tanto pertenece a todos los venezolanos”, recalcó.

 

En la avenida, también se tuvo la oportunidad de que artesanos y cultores regionales y nacionales expusieran sus muestras, con el fin de realzar la cultura en la localidad. Fue sin duda alguna un evento que simbolizó y nos trasladó a la historia de nuestro país.

 

Merlín Rodríguez explicó que cada estado tuvo la oportunidad de cocer 50 metros bajo una actividad denominada “Cociendo a Nuestra Patria”, donde participaron cultores, movimientos sociales y consejos comunales. Se efectuó en todas las plazas “Bolívar” del país.