Regionales
Detectan sobreprecio en materia prima para elaboración de queso en Lara
Regionales

Funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos (Sundee)  y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana detectaron sobreprecio en la distribución y comercialización de cuajos para la elaboración de quesos hechos por la Corporación Cubix, ubicada en el estado Lara.

“En este caso se detectó sobreprecio en la comercialización de la materia prima para la elaboración de quesos con márgenes de ganancias superior al 30%, con lo que se violan los artículos 32 y 60 de la Ley Orgánica de Precios Justos”, informó César Figuera Peralta, jefe de la Zona de Desarrollo Integral (Zodi) en la entidad.

La ley Orgánica de Precios Justos contempla en su artículo 32 que el margen equilibrado de ganancia debe ser del 30% y el artículo 60 establece la usura como un delito. Para estos casos la sanción es privativa de libertad de 4 a 6 años.

Del mismo modo, señaló que se detectó la existencia de un círculo comercial de encarecimiento del producto mediante la compra y venta de materia prima entre empresas relacionadas de manera directa. AVN