Regionales
Detenidas dos mujeres y un hombre que asaltaron transporte público en el Tuy
Regionales

Dos féminas y un hombre fueron aprehendidos por funcionarios de la Policía del Estado Miranda en el casco central de Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, tras cometer un asalto en una unidad de transporte marca Encava, modelo Isuzu, que cubre la ruta Santa Teresa-Santa Lucía.

El jefe del Centro de Coordinación Policial N° 5, comisionado agregado Yván Vivas, explicó que los ladrones se hicieron pasar por pasajeros y cuando la camioneta pasaba por la calle Falcón, el hombre sacó un arma de fuego con la cual sometió al colector y al conductor de la unidad, a quien le dio un golpe en la cabeza. A la par de esta acción,  las dos mujeres les quitaban las pertenencias a los usuarios.

Indicó que  en ese momento el trío hamponil se llevó carteras, celulares y dinero. Después de que el grupo armado se bajó de la unidad, algunos testigos del hecho informaron de lo ocurrido a los funcionarios del Servicio de Vigilancia y Patrullaje Motorizado de la Policía de Miranda, quienes iniciaron un operativo por el casco central de Santa Teresa para encontrar a los delincuentes.

“En dicho lugar avistaron a los hampones, les dieron la voz de alto y rápidamente los neutralizaron. Entre los detenidos hay una ciudadana identificada como Yanethyear Alexandra Cordero Velázquez, de 23 años, quien está en proceso de destitución del cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB) tras poseer una medida de presentación impuesta por el Juzgado Quinto de Primera Instancia, en función de control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana”, dijo.

También resultaron aprehendidos Diana Carolina Cordero Bandrés, de 19 años, y Juan Eduardo Herrera González, de 22 años de edad, a quien le incautaron un revólver calibre 38, contentivo de seis cartuchos.

EVIDENCIAS

Los malhechores fueron trasladados a la estación policial, donde quedaron a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.

Nota de Prensa IAPEM