Regionales
Diputado Stalin González: “Ayer ganó el cambio”
Regionales

El diputado reelecto por el circuito número 5 del Distrito Capital, Stalin González, aseguró este lunes que “ayer ganó el cambio” en referencia a los resultados de laselecciones parlamentarias que le dieron un triunfo histórico a la oposición.

“Cada uno de los venezolanos no merece vivir así”, dijo en alusión a la crisis económica que vive Venezuela.

“Es la oportunidad de mandar un mensaje que las cosas deben cambiar, el gobierno también debe entender el mensaje que le está mandando el pueblo”, expresó durante una entrevista concedida a Globovisión en el programa primera página.

“Este pueblo decidió cambiar, Venezuela decidió construir un camino de respeto, aquí tiene que acabarse ese discurso de toma y dame a cada rato”, sostuvo.

“La Asamblea que es el órgano que debe controlar la instituciones no ha ejercido su labor contralora”, aseguró el diputado.

González aseguró que lo “importante es que la Asamblea sea útil y que funcione”. Y adelantó que entre las primeras medidas parlamentarias es permitir nuevamente el ingreso a periodistas al hemiciclo para que el país pueda presenciar las discusiones sin sesgo.

“La Asamblea va a dejar de ser un ring de boxeo en el cual la convirtieron (…) Los venezolanos no cayeron en esa campaña de Gobierno (…) Lo que queremos es que se fijen criterios”, afirmó.

“La Unidad es la alternativa a la crisis que hoy estamos viviendo, la gente vio en la Unidad una alternativa, los problemas no se van a resolver de inmediato, hoy es el inicio del cambio, hoy comenzó el inicio de una nueva Venezuela”, recalcó.

“El pueblo decidió cambiar, le damos las gracias al pueblo por haber confiado en nosotros, nuestro compromiso es convertir a la Asamblea en un sitio de debate para resolver los problemas de los venezolanos”, manifestó.

La  Mesa de la Unidad Democrática le arrebató al Psuv el control del parlamento por primera vez en 16 años. La oposición logró al menos 99 escaños de los 167 de la Asamblea Nacional unicameral y el chavismo cuanto menos 46, según datos difundidos en la madrugada del lunes por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Margioni Bermúdez – PANORAMA