Regionales
Dirección de Mercados plantea desalojar a buhoneros por robos
Regionales

El pasado sábado, se registraron dieciocho atracos en la calle 42, lugar dominado por los comerciantes informales. Entre los afectados se encuentra un trabajador de Imaubar y un funcionario policial, que andaba de civil, ambos alertaron a las autoridades.

Por: María Andreína Aguilar.

La cantidad de acciones delictivas perpetuadas en un mismo día, obligaron a Giomar Rojas, jefe de la División de Mercados y Abastecimiento del municipio Iribarren, a pensar en el despeje como solución inmediata, porque algunos buhoneros son cómplices de los delincuentes.

“Permiten que después de los robos se cambien de ropa en los puestos y no dicen nada. Ellos mismos se prestan para esta situación” aseveró el titular del despacho al señalar que es hora de poner orden en la zona, por cuanto aceras, vías y paradas están ocupadas por tarantines de diversos tamaños, que impiden la movilidad de los ciudadanos.

Rojas reiteró que el alcalde Alfredo Ramos, tiene un proyecto de rehabilitación. Hace un año fue presentado, sin embargo, no ha sido tomado en cuenta por concejales oficialistas.

“Las diferencias políticas hay que dejarlas a un lado. Todos estamos en la responsabilidad de trabajar por el bien común”, apuntó.

Hizo un llamado al presidente del Concejo Municipal, Alejandro Natera, para que sirva de intermediario entre los ediles y los haga entrar en razón, por cuanto los espacios adyacentes al Terminal de Pasajeros son de alta peligrosidad.