Regionales
Discutirán contrato colectivo de trabajadores municipales el 26 de mayo
Regionales

El dirigente del Sindicato Unitario Municipal de Empleados Públicos (SUMEP) de la Alcaldía de Maracaibo, Eduardo Méndez, , informó que después de cuatro años y medio este martes 26 de mayo finalmente se realizará una mesa técnica de trabajo para discutir contrato colectivo.

Por: Karla Olvares.

Detalló que se realizará a las 9:00 am en la sede del Ministerio del Trabajo, donde acudirán representante patronales y paramunicipales. Puntualizó que se someterá a debate 86 cláusulas y tres disposiciones transitorias. “De las cláusulas las que son más importantes son las referentes al tabulador salarial para determinar uno que sea justo de acuerdo a la instrucción del trabajador”.

“Será discusión fuerte porque la administración no va a querer darnos lo que según ellos pedimos, nosotros estamos reclamando lo que por derecho nos pertenece. Deben tener claro que de ninguna manera sacrificaremos los derechos de los trabajadores”, exclamó el sindicalista durante una entrevista en el programa Informativo Satelital.

Méndez, destacó que esta discusión puede durar a tres a cuatro meses, sin embargo, estimó que para este año ya deben aplicarse a algunas cosas de lo que se discuta en esa contratación colectiva. “Si doy fechas voy a mentir porque no tengo la certeza de lo que vaya a suceder”.

Expresó que el Sindicato pretende que los beneficios logrados sean aplicados también para contratados y jubilados, así como para sus esposas. “Aquellos trabajadores que ya no están activos se merecen de igual manera este aumento porque dedicaron su vida a la institución donde laboraban”.

El representante de los trabajadores de la municipalidad, precisó que algunos de los sueldos que manejan en el tabulador por categorías para bachiller 1 y 2 están en 7.600 bolívares. En el caso de los Técnicos Superiores Universitarios (TSU) 1 y2 y profesional 1 y 2 o oscila entre 5.500 y 23.000 bolívares.

“Estos son algunos de los montos que manejamos aplicando el ajuste salarial. Si hablamos de salario justo es imposible dar un monto porque se lo chupa la inflación que mientras el Gobierno no se preocupe por reducirla no podremos disfrutar de los aumentos… Por ahora seguiremos peleando porque los trabajadores tengan justicia laboral”.

Fuente: Versión Final