Regionales
Distribuidores de cauchos tienen un mes sin recibir despachos
Regionales

Julián Arteaga nunca había visto su negocio tan vacío. Este año ha sido difícil, pero los últimos días la situación se ha agudizado. Desde hace un mes no recibe ni el mermado suministro de cauchos al que se había acostumbrado. Su inventario está en cero pese a ser un distribuidor autorizado de una de las fábricas de neumáticos de la región. Sus clientes se anotan en una lista con la que difícilmente cumplirá.

Su historia se replica en los diferentes centros de comercialización. El que administra Pedro Bolívar es de la firma Good Year. Ahí, el mes de junio culminó sin recibir el pedido de mayo. Y desde la planta que le surte no le han confirmado cuando se reanudarán los despachos.

En otros establecimientos han ideado un sistema digital de solicitud de citas para la compra de cauchos, pero ante la merma en el suministro hace dos semanas se suspendió este mecanismo. “Es imposible cumplir con las programaciones hechas”, dijo Mauricio Acosta, encargado de un agente autorizado Firestone al que mensualmente le despachaban 50 unidades desde enero, de las 600 que les surtían antes del inicio de la crisis de materia prima de la fábrica. Ya tiene tres semanas con el inventario totalmente agotado.

Fuente: El Carabobeño