Regionales
Divina Pastora con vestido inspirado en Año de la Misericordia
Regionales

Como se tenía previsto, desde este miércoles la imagen de la Divina Pastora luce vestido nuevo previo a lo que será mañana la procesión 160 desde la población de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto.
La vestimenta para esta ocasión, es de color beige con vinotinto, inspirado en el Año de la Misericordia y en la obra del pintor holandés Rembrant, del Retorno del hijo pródigo, reseñó El Impulso.

El traje fue confeccionado por 14 costureras, entre ellas: Berta González, Elizabeth Sánchez, Yumaira Chirinos, Wilmary Matheus, Lucy De Viveros, Cely Rodríguez, Elsy Godea, Nidia Pire de Torres, Katy Mejías, Angelina Valero, representantes de la Zona Pastoral Sagrado Corazón de Jesús de los municipios Palavecino y Simón Planas de Lara.

El cambio del vestido se dio la madrugada de este miércoles. Desde tempranas horas de la mañana los feligreses pudieron ver a la sagrada imagen en su templo en Santa Rosa.

Por ser el Año de la Misericordia la procesión tendrá una ruta especial con 14 estaciones de fe, con obras corporales y espirituales. Cada estación contará con una tarima y se extenderá por cuatro o cinco cuadras.

La procesión de nuestra Divina Pastora es una de las manifestaciones de fe más importantes del país, y la segunda de América Latina, luego de la Virgen de Guadalupe. Cada 14 de enero los  fieles y devotos acompañan con mucho fervor  y amor a la imagen.

Son 9.6 kilómetros que separa la iglesia de Santa Rosa de Lima con la Catedral de Barquisimeto. Esa distancia sirve de escenario para demostrar  la fe de los seguidores de la patrona sentimental de Lara.(DA)

 

Con información de: El Carabobeño