Regionales
Docentes de UDO camino a paro continuo
Regionales

La situación del gremio docente en los cinco núcleos de la Universidad de Oriente se complicó luego que el viernes radicalizaran las acciones iniciando con un paro por 72 horas totalmente acatado hasta este martes y que abre el camino hacia la paralización definitiva, situación que afectará el inicio de las clases del próximo semestre, previsto para el mes de septiembre.

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente núcleo de Nueva Esparta (Apudone), José David Gil, informó que se tomó la decisión de ir a paro hasta el día martes, porque ese día realizarán una nueva reunión en Caracas, donde tomarán la decisión en función a cómo se realizarán las actividades y cómo se realizarán las mesas de negociaciones.

Gil emplazó al ministro Manuel Fernández a avanzar en las discusiones de las cláusulas salariales, la cuales llevan más de año y medio esperando por su aprobación, de forma que los docentes puedan gozar de salarios que le permitan tener acceso a la cesta básica sin tantas limitaciones.

“Vamos a hacer todo el esfuerzo por terminar este semestre por los estudiantes, pero no garantizamos nada. El sueldo que están teniendo los profesores está muy por debajo de la canasta básica y la situación es insoportable”, expresó el dirigente.

 

FuenteEl Sol de Margarita