Regionales
Docentes en Puerto La Cruz piden reorganizar cortes de luz en planteles
Regionales

El presidente del Sindicato Unitario del Magisterio (Suma), José Reyes, expresó su preocupación por las condiciones en las que ahora tendrán que laborar estudiantes y maestros, debido al racionamiento eléctrico.

Por: Arianna De Sousa / El Tiempo

“Con esta situación se agrava más la escolaridad. Cuatro horas sin luz, en cualquier turno, perjudican directamente las horas de estudio”.

Además resaltó que la situación va en contra del proceso enseñanza-aprendizaje, porque la mayoría de los colegios trabajan sin aire acondicionado, “pero con nuestro clima quitarles además el ventilador y la luz atenta no sólo contra el aprendizaje, sino también contra su salud”.

Reyes, en pro de la escolaridad, pidió que se dé una reunión entre Corpoelec y la Zona Educativa (ZE) de Puerto La Cruz a fin de reorganizar la administración de cargas de manera que la educación no se vea tan afectada.

El presidente del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), Pedro Luis Rodríguez, informó que a pesar de que la directora de la ZE, Carmen Martínez, aseguró que los apagones no eran motivo para suspender las clases, muchos liceos no están abriendo.