Regionales
Docentes estadales de Guárico recibirán incremento salarial de 10%
Regionales

Los docentes dependientes de la Gobernación del estado Guárico recibirán un 10 % de incremento salarial a partir del próximo 25 de junio, como parte de los acuerdos suscritos por el Ejecutivo regional y los maestros, en el contexto de la Contratación Colectiva.

Así lo indicó la directora de Talento Humano de la Gobernación, Aimara Martínez, quien destacó que de esta manera se garantizan mayores ingresos a los profesionales de la docencia y se avanza hacia la dignificación de los trabajadores.

Señaló además que ese mismo día se cancelará la homologación de sueldos a jubilados y pensionados, incluyendo el pago del retroactivo desde el mes de enero de 2014.

Por otra parte, Martínez destacó que este año también se harán concursos para cargos públicos en la entidad, dando cumplimiento a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en la Ley de Estatuto de la Función Pública.

“Los empleados contratados tienen prioridad para participar en este concurso, cuyas bases serán publicadas en Gaceta Oficial durante los próximos días; abriendo así un abanico de posibilidades a nuestros empleados, a quienes se les garantizará justicia y estabilidad laboral”, concluyó.