Regionales
Docentes podrían ir a paro indefinido
Regionales

El día de hoy se estará realizando una gran asamblea en el Colegio de Profesores, en donde se reunirá el magisterio nacional, con el fin de definir futuras acciones; por su parte los educadores dependientes de la gobernación se reunirán paralelamente en el Sindicato Venezolano de Maestros del Estado Lara (Sinvemal).

Un paro indefinido está dentro de las propuestas a presentar. Los maestros de otros estados, como el caso de Barinas, han tomado la decisión de llamar a paro escalonado, clamando ser escuchados por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación y del Ejecutivo Nacional y Regional.
Frank Andrade, secretario nacional de Contratación y Conflicto del Colegio de Profesores de Venezuela, hizo la invitación no solo a docentes activos, sino también a jubilados; asegurando que la lucha emprendida abarca a todos y no solo a un factor.

“Debemos exigir que cesen la violación de derechos de parte del Ministerio y del gobierno”, indicó Andrade al hacer referencia a que aún no se ha discutido la VIII Convención Colectiva de Trabajo, promesa realizada por el presidente Nicolás Maduro quien aseguró que la misma estaría firmada antes del periodo escolar 2015-2016.

Si bien las conversaciones al respecto iniciaron, no se ha llegado a discutir las clausulas correspondientes al salario, lo cual ha sido uno de los puntos principales para el magisterio.

Destacan que no es sano que las personas que forman al futuro del país no sean bien remuneradas.

Asimismo los educadores tienen pensado hacerle llegar al presidente de la Asamblea Nacional, Henri Ramos Allup, su proyecto de ley de salario para el ejercicio de la docencia en Venezuela, en donde se buscará establecer una escala de acuerdo a la categoría académica y por número de salarios mínimos; destacando que con esta no se piensa desplazar a la Convención Colectiva de Trabajo, sino honrar a la profesión docente.

“La escala salarial debe ser aplicada y comprende a todos los maestros del país que ejerzan la docencia en institutos públicos y privados. Compete a las autoridades gubernamentales garantizar la aplicación de la presente escala salarial”, señala el documento que será entregado a Ramos Allup.

Posterior al encuentro que se llevará a cabo los docentes darán a conocer las diferentes actividades que desarrollarán, tanto a nivel nacional como estadal.

 

Con Información de: El Impulso / Maria Peñalver