Regionales
Docentes se arriman a la tecnología para enseñar
Regionales

Doscientos docentes de educación media recibieron ayer igual número de computadoras portátiles del plan Canaima. El Ministerio de Educación realizó la dotación en el marco de la celebración del Día Mundial de los Docentes, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El acto central se desarrolló en el salón Carabobo del Parque Recreacional Sur de Valencia. Mary Machado, jefa de la Zona Educativa Carabobo, informó que en la entidad laboran cerca de 16.000 docentes.

“Se entregaron un primer lote de equipos y, posteriormente, llegará el resto; garantizamos que todos los docentes recibirán sus canaimas. El plan es importante para el maestro, pues ahora incluirán la tecnología en cada área”, expuso.

Sobre la adjudicación de portátiles a los estudiantes, indicó que asignarán 9.000 equipos a alumnos de 4to, 5to, y 6to año de Educación Técnica.

“Tenemos el cronograma de entrega para octubre. Poseemos el censo de los alumnos que esperan por la llegada de las tabletas” declaró.

Machado agregó que este lunes, 1.200 obreros y personal administrativo recibieron la titularidad de sus cargos en todo el estado.

“Es una deuda social que fue asumida por el comandante Chávez y ahora cumplimos la orden del presidente de la República, Nicolás Maduro”, señaló. La jefa de la Zona Educativa informó que aguarda para este mes por un lote de 500.000 bolsos escolares, además de la colección Bicentenario.

“El ministro indicó que próximamente llegarán los útiles escolares a todos nuestros niños. Recibiremos dos tipos de bolsos, uno para los estudiantes de educación básica y otro para los de bachillerato”.

Alimentos para todos

Respecto del Sistema de Alimentación Escolar, que se inició el pasado 21 de septiembre, la jefa de la Zona Educativa explicó que la entrega de alimentos a los planteles es constante por parte de Mercal y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval). Recordó que en este nuevo año escolar se incorporaron 29 instituciones al programa.

 

Fuente: Yelitze Santana- Ultimas Noticias