Regionales
Doctora de Yelitza Vílchez: “Por ahora no es necesario un trasplante de hígado”
Regionales

La doctora Maribel Lizarzabal informó, este martes, que la gaitera Yelitza Vílchez no requerirá un trasplante de hígado, tras los resultados positivos arrojados de una punción hepática a la que fue sometida la solista del grupo Racoa.

 

“Por ahora no es necesario un trasplante de hígado ya que no hay cirrosis hepática, solo hay que mantener los cuidados y seguir el tratamiento al pie de la letra” dijo la especialista durante el desarrollo de el “Concierto entre Amigos” a beneficio de Yelitza Vílchez.

 

Ricardo Cepeda, Víctor Hugo Márquez, Lula López, Neguito Borjas, Danelo Badel, Argenis Sánchez y Rafael ‘El Pollo’ Brito cantaron sus más grandes éxitos en función de reunir fondos para el trasplante de hígado de Vílchez.

 

En el escenario se encontraba una réplica de la Chinita para bendecir a los asistentes y a los cantantes. Yelitza formó parte del coro durante la presentación de todas las estrellas.

 

La cantante lleva seis años padeciendo el Síndrome de sobreposición hepática, hepatitis autoinmune Vs. Colangitis esclerosante primaria, que hasta la fecha se pensaba ha ocasionado un daño irreversible en su hígado.

 

Diversas jornadas de recaudación de fondos se han desarrollado en el estado zulia, para apoyar la salud de la cultora zuliana.

 

Con Información de: Panorama