Regionales
Eduardo Gómez Sigala descarta declinar en su candidatura
Regionales

En rueda de prensa ofrecida por el diputado y candidato a la reelección por el circuito 3 en Lara, Eduardo Gómez Sigala junto a su candidata suplente, Déborah de Valecillos, ofreció declaraciones sobre el tema político y algunas diferencias expresadas por dirigentes de la Unidad tras su postulación opositora paralela.

Ratificó que tiene el aval de ser el candidato con la trayectoria más firme en sus posturas políticas.

En cuanto a rumores de declinación de candidatos, descartó por completo esta posibilidad. “Nosotros vamos hasta el final, planteamos esto con toda la seriedad. Ni el Gobierno ni la MUD nos van a inhabilitar, esto sólo lo puede hacer el elector; es conveniente y sano para Lara”. Añadió: “Me cuestionan sólo por pedir primarias y siempre las he pedido”, añadió.

Para Gómez Sigala en Lara las personas tienen dos modelos de oposición: una con el gobernador Henri Falcón, con una posición “débil, entendida con el gobierno y otra por parte de quienes van a brindar la esperanza de que las cosas se pueden hacer distintas y bien”.

Asimismo Gómez Sigala se refirió a la inscripción sin su aprobación en la tarjeta de Min-Unidad que respalda candidaturas oficialistas, lo cual se resolvió tras hacerse por el CNE la corrección necesaria, ya que en ningún momento contó con su autorización.

Reiteró que lo respaldan la tarjeta de los partidos Organizados para Gobernar (OPG), MAS, Solidaridad independiente, Electores Libres, Democracia renovadora y Opina.

Como parte de sus propuetas significó: “La relección indefinida le ha hecho mucho daño al país y por eso la no reelección presidencial será un planteamiento importante desde la Asamblea Nacional”.

Dijo que las mediciones actuales cuyas cifras son aportadas por encuestadoras actualmente lo favorecen en la aceptación de la población camino a la Asamblea Nacional.

“Hay encuestas locales, incluso cercanas al gobierno regional que nos aventajan de allí la preocupación de ellos”.

“De un lado a otro”

Manifestó que ser conocido es su principal ventaja electoral. “Nunca he cambiado en mis tendencias, no milito en ningún partido político y a diferencia de otros candidatos que andan de un lado a otro no me he cambiado de partido”, afirmó.

Problema del agua

El diputado lamentó que la población larense atraviesa por una falta de voluntad del gobierno regional en cuanto a la problemática del servicio de agua, lo cual en este momento se presenta con grave impacto en el municipio Torres.

“No ha sido suficiente la cercanía del gobernador con el gobierno nacional para que se resuelva algo tan importante como el tema del agua en todo el estado Lara”, apuntó Gómez Sigala.

Por último, dejó claro que el Estado no puede hacer lo que le corresponde al sector privado.

 

FUENTE: DIANA MORENO – EL IMPULSO