Regionales
Educadores regionales sienten indefensión jurídica
Regionales

Como de costumbre, los docentes regionales tomarán las calles en exigencia de un mejor salario. Hoy se concentrarán en las inmediaciones de la sede del ejecutivo regional por el supuesto desconocimiento de la gobernación a la decisión del Tribunal Contencioso Administrativo, cuya sentencia ordenó al gobernador a cancelarles el sueldo base según lo establecido en el salario mínimo y en el sistema de remuneración de la VI Convención Colectiva.

Además, acudirán a Tribunales e Inspectoría del Trabajo reclamando que están en indefensión jurídica, por cuanto ambos organismos no han aplicado las sanciones estipuladas en la Ley ante las situaciones de presunto desacato.

La profesora Hilda Peña, directivo de Sindicato Venezolano de Maestros del estado Lara (Sinvemal) y representante de la coalición sindical, informó que en la quincena pasada los educadores recibieron un incremento en su sueldo base, pero fue ajustado con relación al salario mínimo de noviembre de 2013.

En tal sentido, indica Peña, se produjo un descuento salarial entre 100 y 500 bolívares en más del 90% de la población docente del estado, situación que califica como injusta y dañina para la paz escolar en más de 500 instituciones estadales de la región.

“Hoy desde las 8:00 de la mañana estaremos en las afueras de la gobernación protestando por otra bofetada del señor Henri Falcón al magisterio larense. Nuevamente muestra que no le interesa la educación del estado al desmejorar a quienes trabajamos por la formación. Él sigue haciendo caso omiso a nuestras solicitudes”.

“También haremos un llamado a tribunales e inspectoría. Ya es hora de que apliquen los correctivos necesarios. Nos sentimos en indefensión jurídica. Estamos cansados de tanta burla e injusticia. Es hora que la justicia tome cartas en el asunto y se ponga al servicio de los desfavorecidos”.

Por otra parte, Peña denunció que se presenta una grave situación con jubilados y pensionados, porque supuestamente no serán beneficiados con la homologación salarial, sino que seguirán percibiendo el beneficio calculado al mes de julio de 2012.

 

Fuente: DTP – EL IMPULSO