Regionales
Educadores tomaron Gobernación de Lara
Regionales

Docentes estadales se congregaron a las afueras de la Gobernación esperando respuesta ante las reiteradas denuncias presentadas para que se les cancelen las diferentes deudas que mantiene el estado desde el 2014.

Gran congestión vehicular causó la protesta del sector educativo quienes instaron al gobernador, Henri Falcón, a ejercer presión ante el Ejecutivo Nacional para lograr obtener los créditos que permitan realizar el pago.

Diferencial de aguinaldo, diferencial de semana mayor, 30% de bono vacacional, aumento aprobado en el mes de junio y posteriormente el incremente de septiembre son algunos pasivos que no han sido otorgados.

Manuel Galíndez, secretario general de Fenatev Lara, realizó un llamado a los organismos competentes para hacer entrega de más de 3.000 titularidades a educadores que restan por parte de Fundaescolar.

“Los maestros fallecen y no se le pagan las prestaciones sociales a los sobrevivientes de los trabajadores”, afirmó el profesor Alfredo Perozo quien hizo un llamado a atender los casos de docentes jubilados y fallecidos, afirmando que los mismos no han sido tomados en cuenta.

De igual forma reiteraron la denuncia referente al HCM, apuntando que el mismo cubre un monto de Bs 40.000 perteneciente a un fondo administrativo el cual no alcanza para atender las necesidades médicas de los maestros, expresó la educadora Carmen González.

Además de reclamar un salario justo, el gremio docente estadal reclama que sus beneficios sean aplicados, afirmando que viven en malas condiciones a consecuencia de los pocos privilegios que les son otorgados.

Respuesta a Mirna Víes

Como un irrespeto catalogaron los docentes estadales las declaraciones brindadas por la directora de la Zona Educativa, expresando que las denuncias realizadas por los educadores no son inventos de los mismos, en especial respecto al sueldo el cual aseguran que no alcanza para vivir dignamente.

FUENTE: MARIA FERNANDA PEÑALVER – EL IMPULSO