Regionales
El cambio sólo se logrará con la unidad
Regionales

Invitaron a creer en el cambio. Con una concentración en la redoma de la Divina Pastora, ubicada en la avenida Vargas, los candidatos por la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en Lara, para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, instaron a los ciudadanos a mantenerse en la calle y llevar a votar a familiares y amigos, para así tomar espacio en el próximo periodo de la Asamblea Nacional (AN).

La actividad fue precedida por el coordinador de la MUD en la región, Macario González, quien refirió que “el PSUV no merece seguir teniendo el control de la Asamblea Nacional, para que Diosdado Cabello, satisfaga sus caprichos electorales”.

En tal sentido, acotó que Venezuela requiere de un parlamente que “se ocupe verdaderamente de los problemas del país”.

González, quien también es candidato suplente por el Circuito 3   en Lara, apuntó que de llegar al parlamento, trabajarán para garantizar a los jóvenes un futuro próspero, de empleo y calidad de vida, para que así estos no sientan la necesidad de salir del país.

 

Aseguró que acudirían a elecciones “con el coraje que caracteriza a la Mesa de Unidad Democrática, que siendo perseguida, acosada e inhabilitad, sigue en la calle” y cuenta con “la mayoría para dar una paliza electoral al PSUV”.

Pidió  no confiarse de los sondeos y buscar los votos.

A la concentración que fue convocada en rechazo de la situación de inseguridad, escasez y crisis social, también acudieron  Edgar Zambrano y Guillermo Palacios, candidatos por voto lista en Lara.

Zambrano manifestó que el “pueblo debe alzar su voz, demandar cívica, pacífica, democrática y constitucionalmente sus derechos, para manifestarle al país las grandes deficiencias en políticas públicas que vive la colectividad”.

En su opinión los venezolanos son maltratados permanentemente,  con las colas, crisis hospitalaria, inseguridad y bajos salarios.

Recordó que la actual crisis del país, desemboca con la destrucción del sector productivo nacional, el cual debe ser recuperado.

Por su parte, Guillermo Palacios, también candidato a diputado por el voto lista, indicó que el 6 de diciembre es “la oportunidad que tienen todos los venezolanos para derrotar al gobierno”. Esto en respuesta a las personas que comentan que con concentraciones y marchas no  se logrará un cambio.

“Es preciso decirle al gobierno que debe cambiar su política económica y social. Con la mayoría parlamentaria, trabajaremos en leyes que incidirán  en la situación del país, para generar un cambio”.

Advirtió que si el gobierno impone trabajas para que no sean implementadas las propuestas de la MUD en Asamblea Nacional, no les “temblará la mano  para convocar un revocatorio, Asamblea Nacional Constituyente o  una reforma de la constitución que garantice calidad de vida”.

El objetivo es el cambio
Sobre esta actividad, Luis Florido, candidato al circuito 1, señaló que toda manifestación de calle es necesaria porque motiva al pueblo a seguir luchando, en esta ocasión, “contra el hambre  puesto que el país ha crecido en pobreza, desempleo e inseguridad… sin que crezcan los sueldos”.

Subrayó, que “los derechos no se mendigan, se exigen y se conquistan con la movilización popular”.

Asimismo, apuntó que el plan y política del actual gobierno es generar inseguridad, a fin de que los ciudadanos pierdan la esperanza por un país mejor.

Es de destacar que Florido pidió dejar de lado las banderas políticas, puesto que en el actual escenario país es perentorio  votar como unidad.

También se hizo presente la candidata al mismo circuito, Bolivia Suárez, quien agradeció la participación de la concurrencia y recordó que es precisó mantenerse en la calle para denunciar  “el hambre y escasez del pueblo”, a fin de que este salga a votar.

Invitó a participar en las elecciones y seguir “en unidad para un cambio”.

La doctora María Teresa Pérez, exdirectora regional de salud, reafirmó su compromiso con el sector y pidió al pueblo unirse a esta lucha, que también tiene como objetivo mejorar el servicio y condiciones en los hospitales del país.

Por su parte, el comunicador social, oriundo de Aguada Grande, Ronald Carreño, aseguró haber respondido a este llamado político, motivado por el cansancio del pueblo, tras “dieciséis años de un gobierno que no se ha ocupado de las necesidades del país”.

Aseguró que si el pueblo sale a protestar y a votar es en respuesta a las carestías de la vida, automercados, problemas de salud en hospitales y servicio educativo, faltas en infraestructura y otros.

Carreño recordó que el actual sistema de gobierno recibió los mayores ingresos de la historia republicana. No obstante, ciudades, pueblos y caseríos están “colmados de desesperanza y angustia por la crisis”.

Indicó que es preciso convertir dichos sentimientos en acción efectiva para el cambio, por lo cual dijo reconocer la necesidad de recursos de los productores de la montaña, zona conocida por su potencial agrícola, actualmente declarado en devastación.

Sobeya Mejías, también candidata al circuito de la montaña, expresó que existen múltiples razones para protestar. “Pero sobre todo necesitamos votar para brindarle  la alegría al venezolano de transitar por caminos de paz, abundancia y prosperidad”.

El candidato al circuito 3, Alfonso Marquina, también tomó la palabra durante esta concentración para manifestar su preocupación por el tema inseguridad, “que anualmente le arrebata la vida a más de 25 mil venezolanos”.

Manifestó que se trata de una crisis social que deja hogares sin padres o madres, “hogares que deben salir a la calle a enfrentarse a la falta de leche, pañales o jabón en polvo”.

Subrayó que es precisó acudir a las elecciones en unidad, puesto que “ya basta de legisladores que no cumplan con sus funciones”.

El candidato al circuito 3, Teodoro Campo, quien ha acompañado al gobernador Henri Falcón desde la secretaria general, acotó que el principal problema del ciudadano es la crisis de comida, medicina y servicios públicos, por lo cual, expresó que “es necesario reclamarle al gobierno para que ajuste las medidas económica, que saquen al país de esta crisis”, a fin de “recuperar la calidad de vida a la cual están acostumbrados los venezolanos”.

Apuntó que se requiere de diputados que “pongan orden en la Asamblea Nacional”.

Escrito por: Rosmir Sivira – El Impulso