Regionales
El Metrópolis toma en cuenta al discapacitado
Regionales

Los trenes Metrópolis tienen 120% más asientos para las personas con discapacidad y adultos mayores. Estos puestos están pintados de azul.

Cada vagón líder, cada uno ubicado en los extremos del convoy, dispone de barandas para usuarios que utilizan silla de ruedas.

Estas son parte de las bondades de los nuevos ferrocarriles que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas incorporó a Metro Los Teques.

Estos tienen capacidad para trasladar a 1.838 clientes por viaje, informó Farith Fraija, presidente de la empresa de transporte masivo.

“Esto representa 88% más que en los antiguos trenes, cuya capacidad era de 986 usuarios”, señaló.

Indicó el vocero que a pesar de que aumentó el tiempo de espera en los andenes, tras la inauguración de la estación Ayacucho, la inclusión de los nuevos vagones ha dado buenos resultados.

“Movilizamos alrededor de 60 mil personas al día en convoyes más confortables y seguros”, afirmó.

Cada uno de estos posee seis vagones continuos, dos más que los anteriores, e incluye cámaras de seguridad monitoreadas por el conductor.

“Ahora contamos con un sistema que incorpora 12 cámaras de vigilancia infrarroja, con grabador de video continuo”, dijo Fraija.

Añadió que servirá para resguardar a quienes viajan por el sistema.

Comentó el funcionario que los Metrópolis utilizan menos energía que sus predecesores, porque emplean diodos emisores de luz (Led).

También incorporan un programa informático capaz de detectar fallas que pudieran presentarse en cualquiera de los vagones.

Fraija mencionó que los sistemas de tracción y electrificación se diseñaron específicamente para las condiciones topográficas de Los Teques.
Fuente: Ultimas Noticias