Regionales
El Nazareno sale en procesión este miércoles con su traje de gala
Regionales

La Basílica de Santa Teresa estuvo cerrada desde el mediodía del martes hasta la medianoche del miércoles cuando comenzó la primera procesión que se realizará hoy en honor al Nazareno de San Pablo. La imagen del Cristo con la cruz a cuestas saldrá hoy a las 5 p.m. en procesión con su traje de gala.

 

Monseñor Adán Ramírez, párroco de la basílica, dispuso que a la imagen se le colocara la túnica de terciopelo con bordados en hilo de oro, un elegante manto elaborado hace 20 años, esto en honor al quinto centenario de Santa Teresa de Ávila, doctora de la Iglesia católica, que se celebró el pasado sábado 28 de marzo.

 

El vicario parroquial Robin Zambrano recordó a los feligreses que no deben llevar velas encendidas y recordó la tragedia ocurrida en 1952 donde hubo más de 50 muertos por esta causa. Recomendó no llevar niños pequeños por las grandes aglomeraciones que se forman en los alrededores de la imagen y de la iglesia.

 

Zambrano dijo que el pago de promesas de los niños al Nazareno se podrá hacer el Domingo de Resurrección en la misa de las 10:30 a.m.

 

A las 12 del mediodía está prevista la misa solemne en honor al Nazareno de San Pablo, presidida por el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa. Y a las 4 de la tarde la misa será oficiada por el Nuncio Apostólico de Su Santidad en Venezuela, Monseñor Aldo Giordano.

 

La ruta de la procesión del Nazareno de San Pablo que saldrá de la basílica al finalizar la misa de las 4 p.m. contemplará el paso por la esquina de Cipreses en la avenida Lecuna; luego por la avenida Baralt y regresará a la iglesia antes de las 10 de la noche.

 

El Universal