Regionales
“El pueblo eligió 112 y 112 se van a juramentar”, confirmó Unidad
Regionales

La Unidad Democrática corroboró este sábado que el próximo martes 5 de enero los 112 diputados de la alianza opositora, escogidos por la voluntad soberana el pasado 6 de diciembre en los comicios legislativos, acudirán a la instalación del nuevo período de la Asamblea Nacional. Asimismo, se confirmó que la flamante directiva del órgano unicameral derivará de votación universal, secreta y directa a realizarse este domingo.

“El pueblo eligió 112 y 112 se van a juramentar”, manifestó en rueda de prensa ofrecida en Caracas el secretario ejecutivo de la coalición política y jefe del comando de campaña Venezuela Unida, Jesús Chuo Torrealba, quien formuló una invitación al pueblo para que acompañe a los nuevos integrantes de las curules.

“Nos encontremos en los alrededores de la estación del Metro de La Hoyada, a las 10 de la mañana, para estar junto a los diputados hasta que ingresen al perímetro del Palacio Federal Legislativo”, informó el titular de la plataforma opositora.

“Asimismo, estamos convocando a la ciudadanía para que desde la noche del día 4 sea enarbolada la bandera nacional en cada casa, en cada edificio, como señal de júbilo”, agregó, manifestando que la Asamblea Nacional entrante demostrará que es un “poder independiente de dinámica republicana”.

Indicó que ya se han sostenido reuniones con el protocolo interno del ente unicameral y con las autoridades militares que resguardan los poderes públicos.

“La protección de los poderes nacionales es prerrogativa de la FANB. El 6D vimos como quienes tenían que cumplir con la Constitución, efectivamente, lo hicieron. El 5E el gobierno  está metido en una situación de perder-perder: si intentan cualquier despropósito perderán doblemente porque le estarán demostrando al mundo que no son capaces de controlar a los grupos extremos o que, por el contrario, los grupos extremos son la dirección del oficialismo y no el presidente de la República”, afirmó en torno a cualquier eventualidad en la calle.

“Sobre el tema de la presidencia de la Asamblea Nacional, tal como ya anunciamos, se va a hacer una consulta universal, secreta y directa este domingo 3, y a las 5:30-6:00 pm podremos anunciarle al país el nombre del nuevo presidente y toda la estructura del órgano parlamentario”, precisó el también comunicador popular.

Torrealba destacó que para la cobertura informativa del evento del venidero día 5 se dispondrá de una señal streaming, tal cual se manejó durante el sufragio legislativo. “Esa va a ser la nueva señal de la Asamblea Nacional y va a estar al servicio de todo el país y de todos los sectores”, expresó, denunciando, al mismo, tiempo, el desmontaje de ANTV por parte del oficialismo.

“Pierden son los trabajadores de ANTV, que han denunciado que esa operación lesiona sus derechos laborales, económicos y sociales, y pierde la libertad de expresión”, advirtiendo que la nueva mayoría que ocupara los escaños investigaría tales hechos.

Además, según el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, las incidencias de la fecha contarán con la presencia de corresponsales extranjeros – alquilando equipos locales, para evitar que los “secuestren”, como sucedió en diciembre -, superando, así, la censura y el vacío noticioso característicos en estos tiempos.