Regionales
El sábado reinauguran ascensor y reloj del Obelisco
Regionales

Este sábado, luego de unos cuantos años de estar inactivo y cerrado, volverán a funcionar el reloj y el ascensor del Obelisco de Barquisimeto, respectivamente, como parte de las obras que la alcaldía de Iribarren está entregando a la ciudad por su aniversario número 463.

Hizo el anuncio el presidente del Instituto Municipal de la Vivienda (IMVI), Víctor Lucena.

El reloj, cuyas esferas pueden observarse desde el este y el oeste, fue reparado por una empresa contratada por la alcaldía de Iribarren luego de superar las dificultades que representaron la adquisición de los repuestos necesarios. Lucena dijo que la pasada semana fue sometido a pruebas y superó las mismas, esperándose sea normal su funcionamiento por mucho tiempo y no como ha ocurrido con anteriores reparaciones.

Igual situación se presentó con el ascensor, que ya se daba por perdido luego de más de quince años de paralización. Una vez restituido el funcionamiento del ascensor, residentes y visitantes podrán subir hasta la terraza de ese ícono barquisimetano y disfrutar de un hermoso panorama, comprobando el desarrollo experimentado durante los últimos años para convertirse en una gran ciudad.

 

El presidente de IMVI también se refirió a los otros trabajos que se llevan a cabo en la redoma del Obelisco, que ahora pasará a llamarse Parque Barquisimeto, los cuales continúan a toda máquina.

Se espera para la próxima semana esté terminada la colocación de las letras gigantes con el nombre de Barquisimeto, en el extremo oeste de la redoma, lo que constituirá otro atractivo.

Para la próxima semana el IMVI tiene prevista la inauguración de la plaza Billos, el domingo 13, en Los Leones, la rehabilitación de edificios en la urbanización Gil Fortoul y un parque infantil, el 16, del nuevo canal en sentido oeste-este de la avenida Libertador, entre la 45 y la 42, conjuntamernte con EMICA, el 17, igual que la avenida Jardines del Aeropuerto, el lunes 28.

Este martes, el movimiento de obreros y maquinarias era intenso en la redoma del Obelisco, con las finalidad de terminar la primera fase de su transformación en la fecha prevista.

 

 

Con Información de: El Impulso Hugo Boscan