Regionales
Elías Matta: “Lamentablemente el Presidente sigue insistiendo en su modelo fracasado”
Regionales

Tras el discurso anual de “Memoria y Cuenta” por parte del Presidente de la República, Nicolás Maduro, el diputado a la Asamblea Nacional y vicepresidente de La Comisión de energía y petróleo, Elías Matta, manifestó que Maduro insiste en seguir equivocándose, cometiendo los mismos errores al continuar pensando que todo es por una guerra económica.

“Sigue con la misma cantaleta de la guerra económica, cuando la verdad es que su modelo comunista-socialista no es sostenible con precios de la cesta petrolera en 30 dólares. Manejaron más de mil 182 millones de dólares desde el año 1999 hasta el 2014 en ingresos petroleros y lamentablemente llegamos a este desastre económico”, dijo.

De igual manera, Matta, catalogó de interesante oír una propuesta, la cual llamó “Comisión de la Verdad” e instó a analizarla para ver si es una verdadera salida a la paz y reconciliación del país.

El también presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia, señaló que toda la “inmensa” riqueza obtenida, se dilapidó, descuidando los servicios públicos como el agua, luz a los cuales consideró como vergonzosos.

A su vez, indicó que el modelo Comunista – Socialista del Siglo XXI no es sostenible con precios de petróleo a 30 dólares.

“Hoy somos más dependiente del petróleo. Cuando llegaron al poder, aportaban el 68 por ciento de los dólares con el petróleo, hoy en el 2015 es 96 por ciento, esta realidad nos permite entender que somos más dependientes de este recurso. Ellos acabaron nuestro aparato productivo, con sus políticas de controles excesivas y persecución a la empresa privada. No son los empresarios los que no quieren colaborar”, afirmó.

El dirigente político manifestó que el Ejecutivo nacional, al seguir pensando que el valor del dólar libre es fijado por laboratorios, no tiene clara la situación económica del país.

“En los cuatro puntos sobre materia económica mencionados en su discurso, esta raspado. Todos esos aumentos salariales se los comió la inflación. No hicieron nada por controlarla. El Presidente sigue equivocado. El análisis que él hace de las causas de la crisis es errado. Sigue insistiendo en su mismo modelo fracasado. No observamos voluntad para cambiar los errores en materia económica”, sostuvo.

El parlamentario expresó que si todo está tan bien como lo manifestó, ¿por qué se decretó una emergencia económica?

“El modelo rentista dependiente del petróleo, ellos lo profundizaron”, señaló.