Regionales
En 2016 iniciará operación mini planta Cementos Yaracuy
Regionales

La miniplanta de Cementos Yaracuy, uno de los proyectos más emblemáticos que el Gobierno bolivariano adelanta en la entidad, iniciará operaciones en una fase inicial durante el primer trimestre del año 2016. La obra se erige en el sector Barranco Amarillo, municipio Peña, con una inversión presupuestada de 15 millones de dólares.

El jefe del Ejecutivo regional, Julio León, constató el avance del proyecto y ratificó que la puesta en marcha de la factoría, en período de evaluaciones, iniciará el próximo mes de enero; se prevé que la planta sea inaugurada formalmente en julio de 2016 cuando 100 % operativa produzca 600 toneladas de mezcla por día.

Los 4.5 millones de sacos de cemento que producirá la factoría por año, cubrirán la demanda del sector público y privado, permitirán acelerar la ejecución de obras de infraestructura social, particularmente de la Gran Misión Vivienda Venezuela e impulsarán el desarrollo industrial de la entidad.

En la construcción de la miniplanta, concebida en convenio India-Venezuela, trabajan especialistas experimentados y altamente capacitados en el área, con la tecnología más moderna del mundo y bajo el concepto del ecosocialismo.

Fuente: El Impulso / Gobernación de Yaracuy