Regionales
En Carabobo hay firmas falsas contra el decreto de Obama
Regionales

La embargaba la decepción. “Hay quienes han colocado cualquier garabato y una cédula falsa”, reconoció Flor García. La presidenta del Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo (Clbec) lamentó que haya quienes han falsificado la rúbrica de su rechazo al decreto estadounidense que califica a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria.

Por: Luis Alejandro Borrero.

Las cosas hay que hacerlas de corazón. “Aquí no se ha obligado a nadie a firmar”, dijo la legisladora durante la sesión de este jueves. Hizo un llamado a la reflexión: “No habrá mayor obligación que su conciencia”.

Culpables de la falsificación parecen ser cercanos al proceso. García no especificó cuántas firmas han sido falsificadas. Se dirigió al público asistente, conformado en su mayoría por trabajadores del Clbec y miembros de la sociedad civil. Les reprendió, mientras en su mano derecha sostenía el libro que recogía las firmas.

Al menos dos materiales audiovisuales fueron presentados en la sesión. Ambos retrataban horrores humanitarios desatados por la guerra. Imágenes de niños desmembrados estaban acompañadas por mensajes: “Tu hijo puede ser el próximo” y música orquestal de fondo.

Se recordó la historia. El diputado Juan Carlos Corro (PSUV) rememoró discursos de Simón Bolívar. Dijo que lo único que busca el presidente norteamericano, Barack Obama, es el petróleo criollo.

La autenticidad de la campaña antiimperialista está cuestionada por el mismo oficialismo, al menos en Carabobo. Los voceros no precisaron qué acciones realizarán para depurar la lista.

Cuatro Mil Firmas En Aragua

En Aragua cuatro mil trabajadores del sector salud han firmado contra el decreto, según nota de prensa. El acto se hizo en la aún sin culminar plaza Bolívar donde médicos y trabajadores de la salud mostraron su rechazo a la decisión del Gobierno norteamericano.

El Carabobeño