Regionales
En Falcón multan a comercio por delito de acaparamiento
Regionales

La distribuidora “Los José”, ubicada en el sector San Antonio, estado Falcón, fue multada con 5 mil unidades tributarias (UT), equivalente a 635 mil bolívares, por mantener artículos de primera necesidad acaparados.

 

Fiscales de la Superintendencia de Precios Justos detectaron esta irregularidad en el comercio, al comprobar la existencia de 223 bultos de pañales desechables, 282 bultos de detergente en polvo y 20 cajas de suavizante para ropa escondidos, reseña nota de prensa de la citada instancia.

 

En este sentido, la distribuidora fue sancionada según lo establecido en el artículo 54 de la Ley Orgánica de Precios Justos, por incurrir en el delito de acaparamiento. A su vez, como medida preventiva, se decomisó la mercancía para ser vendida en la comunidad a precio justo.

 

De igual manera, el acta levantada por los funcionarios del ente fiscalizador fue remitida al Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Falcón, para darle continuidad al procedimiento administrativo estipulado por la referida ley.

 

Esta acción se inscribe en los planes que impulsa la Superintendencia de Precios Justos, que el 1 de noviembre se desplegará en todo el país 27 mil inspectores populares, 516 círculos de lucha y 700 fiscales que serán acompañados de 500 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para llevar a cabo la supervisión de diferentes establecimientos comerciales. AVN

Imagen referencial