Regionales
En Lara acompañan la lucha de detenidos por disentir
Regionales

Nueve personas, iniciaron el ayuno de 24 horas, en la plaza Macario Yépez, pero solo siete pudieron completar el lapso. Dos de ellas, se descompensaron y se vieron obligadas a renunciar.

Este domingo, a las 06:00 de la tarde, el grupo levantó la protesta desarrollada en solidaridad con los presos políticos que se mantienen en huelga de hambre indefinida, para exigir al Gobierno su liberación, además que fije la fecha de las elecciones parlamentarias.

Jóvenes y adultos de diversos partidos políticos, en su mayoría de  Voluntad Popular, prepararon el espacio para pernoctar con toldos, carpas y colchonetas en el espacio público, donde recibieron el aliento de la sociedad civil.

Luis Paradas, coordinador municipal de Voluntad Popular, dijo que se cumplió el objetivo. A través de la acción pacífica, los voluntarios despertaron la conciencia de la comunidad larense, que empieza a mostrarse decidida y consolidada.

De igual modo, demostraron a Leopoldo López, Daniel Ceballos, Raúl Emilio Badúel, Alexander Tirado y otros líderes que no están solo en la defensa del país y la democracia.

Protesta escalonada

Paradas, confirmó a EL IMPULSO, que la organización evalúa la posibilidad de empezar una huelga de hambre en la ciudad.

En los próximos días la directiva dará a conocer la decisión, mientras tanto continuarán con los ayunos escalonados.La plaza Macario Yépez, fue descartada para tal fin, por no reunir las condiciones.

Fuente: El Impulso