Regionales
En Lara Superintendencia halla usura de hasta el 1400%
Regionales

Valentina Querales, directora regional de la Superintendencia de Precios Justos del estado Lara, realizó el día de ayer, en acompañamiento con el Ministerio del Poder Popular para el Comercio, en la persona del coordinador Edy Camacaro, una fiscalización en dos de los establecimientos de la empresa Inversiones 29.17 CA., ubicada en la carrera 42 y que se dedica a la venta de material ferretero y equipamiento automotriz.

 

Durante la jornada constataron ilícitos contemplados en el artículo 32 de la Ley de Precios Justos, que establece márgenes superiores al 30% de ganancia.

 

Asimismo, hallaron usura, contemplada como delito en el artículo 60 de la referida ley. Señaló que los márgenes de sobreprecio constatados en este establecimiento oscilaban entre el 1.400% y 1.800%.

 

La medida preventiva tomada para este caso fue el ajuste inmediato de precios, como lo establece el numeral 6 del artículo 39, además de una multa de entre 200 y 5.000 unidades tributarias. Es de destacar que el propietario deberá presentar sus inventarios.

 

El informe recabado de esta inspección, además de registros administrativos, serán referidos al Ministerio Público, a fin de que se tomen las medidas debidas.

 

(Con Información de  Rosmir Sivira de El Impulso)