Regionales
En Maracay, precios del pescado aumentaron más de 40%
Regionales

Ante la venidera temporada de la Semana Mayor, comerciantes dedicados a la venta de pescado fresco y seco, se preparan para atender la alta demanda de estos productos; típicos para la fecha. En un recorrido efectuado en el Mercado Principal de Maracay, se pudo evidenciar como algunos consumidores acuden a adquirir estos rubros, previniendo que los precios puedan subir para Semana Santa.

Por: William Wielman – elperiodiquito.com

Reynaldo Pulgar, encargado de la venta de pescado seco, aseguró que dispone de variedad de pescado para ofrecer al público durante esta temporada, pero de igual modo explicó que los precios se incrementaron en 80% en comparación al año anterior. “Tuve la fortuna de abastecerme con 3 mil kilos de pescado, y aunque no se han empezado a mover las ventas, espero que la próxima semana aumenten la afluencia de compradores”, dijo.

Entre los precios actuales del pescado seco se encuentran: dorado en Bs 350,00, cazón Bs 480,00, carite Bs 320,00, bonito Bs 320,00.

En cuanto al pescado fresco, para el comerciante Eusebio Martínez, los precios han tenido un alza entre 30% y 40% en los últimos meses, sin embargo explicó que dispone del suficiente producto para atender la demanda.

El precio del atún se mantiene en Bs 400,00 por kilo, mientras que la merluza se cotiza en Bs 380,00 y en Bs 360,00 el cazón. El parguito pequeño ronda el precio de Bs 300,00 y el bagre los 220,00 bolívares.

 

Foto: David Otamendi