Regionales
En medio de crisis sanitaria, Médicos celebran su día
Regionales

En el marco del Día del Médico en Venezuela, el cual se celebra el 10 de marzo, profesionales del área se reunirán en el Colegio de Médicos, ubicado en la avenida Vargas, en un acto que reconocerá años de servicios y la conmemoración del natalicio de José María Vargas.

En el evento serán homenajeados doctores con 25, 35, y 50 años de servicio.

El director del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp), Francisco Rojas, expresó que en la institución continuarán trabajando pese a las limitaciones que tienen. De igual forma, dio a conocer que esperan por la entrega de las áreas de cocina, nefrología y gastroenterología, las cuales están “más adelantadas que el resto”.

Homenaje de la Alcaldía

El alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, premió lo que calificó como “la entrega, constancia y dedicación de los profesionales de la salud que se destacan en instituciones de la localidad”.

“El trabajo de los médicos en Venezuela es admirable, indetenible pese a las dificultades socioeconómicas”, manifestó.

Igualmente, anunció que fortalecerán los convenios con la Dirección Regional Sectorial de Salud e instituciones privadas. También, ratificó el compromiso con las comunidades a través del programa “El Alcalde contigo”, donde reciben las solicitudes de intervenciones quirúrgicas.

“Es importante destacar que este lunes firmé 10 solicitudes de operaciones que se efectuarán en los próximos días. Algunas de ellas se cubrirán en su totalidad, gracias a los convenios que suscribimos”, acotó.

Por su parte, el director sectorial aseguró que “estamos trabajando sin distinción de color, porque los médicos no preguntamos a cual partido político pertenece el paciente. Nuestro trabajo es el bienestar general y en eso seguiremos”.

La coordinadora del programa “El médico va a tu casa”, a través del Instituto Municipal para el Desarrollo Social (Imdes), Isabel Vásquez, manifestó: “ser médico es una profesión que te permite tener contacto diariamente con el ciudadano y una simple sonrisa nos basta para seguir ayudándolos de la mejor forma que sabemos hacerlo, contribuyendo a mejorar su salud”.

Natalicio de José María Vargas

En homenaje al natalicio de José María Vargas, el 10 de marzo se conmemora el día del médico en Venezuela, fecha que fue aprobada por la Asamblea Extraordinaria de la Federación Médica Venezolana, el 10 de marzo de 1955.

José María Vargas fue un político y médico nacido en La Guaira en 1786, que participó en luchas por la Independencia y presidió el Congreso Constituyente de 1830 que proclamó la Independencia venezolana.

 

Fuente: ANDREA HIDALGO – EL IMPULSO