Regionales
En Mérida realizarán primarias fuera de la MUD
Regionales

Un grupo de ciudadanos, militantes de partidos políticos, independientes, estudiantes, líderes comunitarios y promotores del Congreso Ciudadanos, realizó una asamblea en la que definieron hacer elecciones primarias y así escoger a los candidatos a la Asamblea Nacional (AN), dado que en el estado Mérida, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha decidido seleccionar los abanderados por consenso.

Por: Nora Sánchez

La coordinadora regional de la organización Vente Venezuela, Martha Hernández, dijo que preocupa “como los partidos políticos, una vez más, muestran sus imposiciones, dejando a un lado la opinión de los electores, más en una coyuntura política tan delicada, donde se requiere lideres escogidos en elecciones primarias, que sean garantía de triunfo”.

Luego de tres hora de debate, los asistentes a la asamblea resolvieron realizar las elecciones primarias abiertas, para todos los circuitos y además la lista, con la asesoría técnica de la organización Súmate.

La fecha tentativa para estos comicios de un sector de la oposición es el 17 de mayo; sin embargo, Hernández informó que hay una comisión electoral que se está conformando y trabajará en todo lo concerniente al tema electoral.

La decisión de la MUD, de definir por consenso a los aspirantes del estado Mérida al parlamento nacional, ha generado un gran malestar en gran parte de la sociedad merideña, e incluso en dirigentes regionales de partidos políticos, toda vez que esperaban y confiaban en que las primarias fuera el método para seleccionar a quienes representarán al pueblo en la Asamblea Nacional.

El Universal