Regionales
En Miranda: Detienen a sujeto con revólver, chaleco antibalas y credencial militar
Regionales

Funcionarios de la Policía del estado Miranda aprehendieron a Cristian Overad Moreno González en el sector Pan de Azúcar, municipio Carrizal. El individuo portaba una credencial de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) falsa.

 En el sector El Indio, los oficiales estadales visualizaron a un sujeto que arrojó un arma de fuego al monte, tras darse cuenta de la presencia de los uniformados, por lo que procedieron a darle captura.

El jefe del Ccp1 de la Policía de Miranda, comisario Oswaldo Villegas, declaró: “Al inspeccionar la maleza del sitio hallamos un revólver calibre .357, provisto de un cartucho sin percutir. También fue localizado un chaleco de protección balística de color negro, dentro del cual había una credencial perteneciente a un subinspector de la DGCIM por lo que quedó detenido el joven de 29 años”, dijo.

El jefe policial informó que el aprehendido tiene registro policial por diferentes delitos y que se encontraba bajo régimen de presentación. “Ni el arma de fuego ni el chaleco de protección poseen solicitudes ante la justicia”, citó Villegas.

Se supo que la Fiscalía Primera del Ministerio Público estará a cargo de las investigaciones correspondientes del caso.

En otro hecho, el cuerpo de seguridad regional  recuperó dos vehículossolicitados en distintos puntos de la entidad mirandina. El primer procedimiento se realizó en la vía principal del sector La Matica, en Los Teques, municipio Guaicaipuro, donde funcionarios que realizaban el patrullaje por la zona le dieron la voz de alto al conductor de un vehículo marca Dodge, modelo Dart, color verde, placa AAU55T, año 1969.

“Al hacer la verificación del auto se comprobó que los seriales de carrocería habían sido suplantados. La Fiscalía Primera del Ministerio Público ordenó que el carro fuera remitido al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para la experticia de rigor y que al hombre que iba al volante solo le realizaran el acta de entrevista”, señaló el director de operaciones, comisionado jefe Leopoldo Robles.

Destacó que en otras acciones, efectivos adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas del Centro de Coordinación Policial Número 7, hallaron abandonado un vehículo marca Peugeot, modelo 207, color gris, placa AA170CM, mientras realizaban labores de investigaciones en la Calle 2 del Barrio Bolívar, municipio Sucre.

Fuente: Policía del estado Miranda