Regionales
En riesgo atención médica a profesores de LUZ
Regionales

Edin Amesty Montiel, presidente del Instituto de Previsión Social de los Profesores de La Universidad del Zulia (Ippluz), denunció el retraso que tienen las autoridades de la máxima casa de estudios en la entrega de los recursos para cancelar los servicios médicos de los docentes.

 

Por: Mileidy Vilchez.

 

Durante una entrevista vía telefónica aseguró que “la universidad en esta oportunidad, está poniendo en riesgo la atención en salud de los profesores, una vez más”.

 

El presidente de Ippluz explicó que La Universidad del Zulia no ha entregado al instituto “lo correspondiente a las asignaciones de los meses de enero, febrero y marzo, que están en el orden de los 20 millones de bolívares, y tampoco nos han entregado las retenciones que se le hacen a los profesores del mes de marzo, por la cantidad de siete millones de bolívares”.

 

Amesty le reiteró a los profesores universitarios que no es responsabilidad de la directiva el retraso en el pago a las instituciones de salud que les brindan atención médica.

 

Finalmente le hizo un llamado a los directivos de las clínicas en las atenciones que puedan brindarles durante este periodo de Semana Santa, “porque ellos están consciente que es la universidad que no le ha entregado los recursos al instituto”, para el pago correspondiente.

 

Inconvenientes técnicos. Según el presidente de Ippluz, Edin Amesty, la única información que manejan y que fue publicada por las autoridades de LUZ a través de las redes sociales, es que la universidad está adecuando la plataforma tecnológica a un nuevo sistema.

 

Además, “que están a la espera de algunos procesos, donde hay unos conceptos que no incluyen aún el área de la salud, porque no están haciendo transferencia con el nuevo sistema.

 

Versión Final