Regionales
En situación crítica panaderías de Aragua
Regionales

Panaderos de la ciudad de Maracay han venido anunciando la crisis que hay en el sector ante la falta de insumos esenciales como la harina de trigo; por lo cual han disminuido significativamente su producción, entrando ahora en situación crítica con la poca venta de su producto principal.

Por: Johana González – elperiodiquito.com

Joao Figueira, quien atiende una panadería del casco central, destacó que cada día la situación es dura, ya que en ocasiones no pueden ofrecer el tan buscado pan a los consumidores.

Informó que la falta de harina, así como de otros productos para la producción del pan ha generado algunos cierres, ya que no han podido mantenerse con la venta de jugos o charcutería. Este último es otro de los productos que está escaseando.

Igualmente, señaló que los pocos días en que puede producir pan, vende de manera racionada, al expender un campesino o canilla por persona o solo 10 panes francés al consumidor.

El sector espera que en pocos días lleguen más sacos de harina para poder mantenerse y no tener que cerrar sus locales, ya que el establecimiento da de comer a varias familias.