Regionales
En Valencia se mantendrá el pasaje en 10 bolívares
Regionales

Este lunes en Carabobo comenzarán a regir las nuevas tarifas del transporte suburbano e interurbano, las cuales por decisión del Gobierno nacional sufrirán un incremento del 40 por ciento, en dos porciones. Por lo pronto los pasajes subirán 20 por ciento y en agosto el 20 por ciento restante.

Por: Beatriz Rojas / Marianela Agreda – El Carabobeño

Las nuevas tarifas solo se aplicarán en las rutas suburbanas (entre municipios) e interurbanas (entre estados con rutas largas y medianas). Estaban autorizadas a partir del pasado domingo primero de marzo, pero los dirigentes sindicales del transporte en Carabobo decidieron comenzar a cobrar el aumento a partir de este lunes 2.

El presidente del Sindicato del Transporte en Carabobo, Adolfo Alfonzo, aclaró que en Valencia las tarifas del transporte urbano todavía no se han acordado e insistió en que el incremento debe ser por el orden del 100 por ciento, para que el pasaje llegue a 20 bolívares. Refirió que se han dado varias reuniones con representantes del Instituto Autónomo Municipal del Transporte, pero todavía no se ha llegado a un acuerdo. No obstante indicó que estas deben acordarse antes del 31 de marzo.

Apuntó que para establecer las nuevas tarifas se debe tomar en cuenta la inflación y el hecho de que los repuestos, cauchos y demás insumos de las unidades están muy costosos, y no se consiguen con facilidad.

Siga leyendo en El Carabobeño

Imagen cortesia