Regionales
Enfermeros en el Zulia exigen al Gobierno el 300% de aumento salarial
Regionales

La presidenta del Colegio de Enfermeros en el Zulia, Hania Salazar, conversó con Versión Final,sobre la deuda que el Gobierno nacional tiene el gremio.

 

Salazar explicó que en la actualidad se le debe a cada enfermero 70 mil bolívares. Este monto se deriva del incumplimiento en el pago de horas extras y otras cláusulas económicas del contrato colectivo.

 

Estima que para el próximo 30 de agosto el Gobierno inicie la cancelación del pago pendiente, fecha fijada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

 

Otra de las exigencias hechas y que entra en el nuevo contrato colectivo, es el aumento de un 300 por ciento del sueldo, y que se empleé la tabla salarial, para que ganen por los años de servicios.

 

“Todos los enfermeros estamos en el primer paso que es de 8.700 bolívares. Pedimos el aumento de un 300 por ciento. Exigimos que las mesas de trabajo se abran. No nos han dado fecha para la discusión del contrato colectivo. Ante el Ministerio de trabajo se introdujo el proyecto de la convención colectiva hace un mes y no hemos recibido respuestas”, refirió.

 

Acotó que buscan también lograr la homologación de la jubilación. “Queremos que se cumpla en el 100 por ciento, así como lo posee el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss)”.

 

El pasado 11 de mayo, el gremio de enfermeros salió a la calle para hacer pública la crisis por la que transitan. Para ese momento introdujeron en el Consejo Legislativo del Estado Zulia, un documento que recopilaba todas sus exigencias.

 

Fuente: Mileidy Vílchez – Versión Final