Regionales
Enfermeros protestaron por inseguridad frente a sede de Policarabobo
Regionales

Enfermeros del estado Carabobo protestaron con pancartas y consignas en las que reclamaban mayor seguridad en los centros hospitalarios y ambulatorios de la entidad. La manifestación la hicieron frente a la sede principal de PoliCarabobo, en la calle Navas Spinola de Valencia.

Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros regional, señaló que decidieron hacer la actividad porque están cansados de los ataques de la delincuencia que reciben en sus sitios de trabajo.

“En horas de la noche, constantemente, cuando hay cambio de guardia en el turno nocturno, los enfermeros de la Ciudad Hospitalaria de Valencia, de la Maternidad del Sur, del hospital González Plaza, del hospital de Guacara y del Oncológico de Naguanagua, entre otros, son atracados, robados”, relató.

García señaló que en el caso del hospital González Plaza, ubicado en Naguanagua, en menos de 30 días, a lo largo del mes de enero, han sido robados cuatro veces. “Los antisociales se incorporan a altas horas de la noche, fuertemente armados, incluso en una ocasión apagaron las luces para robar a sus anchas. Lo más preocupante es que en este momento no hay iluminación en muchas áreas, lo que hace que estén completamente vulnerables”.

Agregó que debido a la situación, los enfermeros de la noche optaron por efectuar sus rondas y luego encerrarse en un cuarto con llave, dejándoles sus números de teléfonos a los familiares y pacientes por si los necesitan. “No se puede salir en la noche en el hospital González Plaza”.

Los enfermeros llevaron una carta al director de PoliCarabobo para exigir que haya vigilancia permanente a las afueras de los hospitales y ambulatorios, porque consideran que el personal de vigilancia que contrata Insalud, que es el organismo regional que rige esta área, no es suficiente.

“Al presidente de Insalud le solicitamos que en cada centro de salud se nos garantice al menos una unidad de transporte para poder ingresar y salir y evitar que nos sigan atracando”, dijo.

Destacó que la misma situación de indefensión, sienten en los ambulatorios de Carabobo.

 

Fuente: El Nacional