Regionales
Enfrentamientos por comida en Maracaibo
Regionales

Los trabajadores del Abastos Bicentenario ubicado en Centro Sur lo previeron cuando llegó la mercancía. Pañales, café, papel higiénico y harina de maíz fueron los detonantes de una situación irregular que empezó desde el momento en el que marcaron las manos de los clientes, cerca de las 7.00 la mañana hasta su cierre inesperado a las 12.00 del mediodía.

Por: Alixel Cabrera / La Verdad

El cierre al mediodía de la tienda molestó a las personas que permanecían en la cola y forcejearon con los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivaria y la Policía Nacional, que tomaron las adyacencias, y procedieron a dispersar con balas, perdigones, gas pimienta y descargas eléctricas, según reportaron las personas presentes.

Los clientes no aceptaron la medida de las autoridades y no se movieron de la formación. De acuerdo con un funcionario castrense que no se identificó, se registraron tres heridos: dos funcionarios y un civil. Pero, Tito Urbano Meleán, jefe de la Zona Operativa de la Zona Integral (Zodi), informó a La Verdad que no se habrían reportado heridos, solo detenidos.

“Hicieron desastre. Todos corrían, empujaron hasta a los de la tercera edad y les dieron corriente”, denunció Reina López, quien amamantaba a su hijo de meses de nacido a una cuadra del lugar donde estaba apostada la Policía impidiendo el ingreso con escudos. Otro usuario que prefirió no identificarse relató que los organismos de seguridad retuvieron cerca de seis personas en el lugar.