Regionales
Entregaron créditos a 181 productores en Trujillo
Regionales

Durante una visita al estado Trujillo, el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, entregó 181 créditos a trabajadores del campo pertenecientes a la Unidad de Producción Social Indio Butaque, en el municipio Pampanito.

Acompañado por el gobernador Henry Rangel Silva, el ministro detalló que el monto del financiamiento asciende a Bs 87,4 millones y que serán favorecidos 270 trujillanos, quienes destinarán los fondos a la siembra de cereales, hortalizas y especies menores en 1.917 hectáreas, y al estímulo de la ganadería de doble propósito.

Explicó Gil que con esta inversión superan los Bs 260 millones otorgados en lo que va de año en la región, a través de la Misión Agrovenezuela. Estima que antes de diciembre alcanzará los Bs 400 millones.

Durante la actividad constituyeron una mesa de trabajo con los agroproductores de la cual surgieron varios anuncios, entre ellos el de la próxima entrega de 300 novillas girolando, 45.000 pollinas, 30 tractores y cinco camiones para comercializar hortalizas.

“Con estos aportes reivindicaremos a los trujillanos, quienes pese a las dificultades no han dejado de producir”, comentó el ministro.

Riego. Asimismo, Gil adelantó que invertirán Bs 42 millones en 22 obras de rehabilitación de sistemas de riego, que se suman a ocho que se encuentran en ejecución en el Estado.

Además, afirmó que reimpulsarán las capacidades productivas de la región trujillana, mediante el Plan Semilla que ejecuta la Comisión Presidencial para la Soberanía Tecnológica y Sustitución de Importaciones.
Fuente: Ultimas Noticias